• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Finaliza el Programa Mixto de Empleo y Formaci贸n de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.

( 29/03/2023 )



foto asociada


Diez alumnos-trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formaci贸n (PMEF) ?Espacios Limpios y Sostenibles, con expediente PR-2021-28, han finalizado su formaci贸n, por el que obtienen un certificado de profesionalidad que les habilita para trabajar como limpiadores en espacios abiertos e instalaciones industriales. Adem谩s, se han formado en gesti贸n y tratamiento de residuos, as铆 como en el uso de productos fitosanitarios.

Para la realizaci贸n de este PMEF, el Ayuntamiento recibi贸 una subvenci贸n por importe de 144.792,00 euros del Servicio Regional de Empleo y Formaci贸n, con cargo al Fondo Social Europeo y al Servicio P煤blico de Empleo Estatal.

El alcalde de Albudeite, Jes煤s Garc铆a, les ha agradecido su participaci贸n y ha destacado ?que espera que puedan aprovechar la formaci贸n y experiencia recibida en este programa para conseguir nuevas oportunidades de empleo pues ahora cuentan con m谩s recursos para acceder al mundo laboral?.

El programa ha durado un a帽o, habiendo estado contratados los diez j贸venes que ahora terminan durante nueve meses. En este tiempo, han estado realizando labores de limpieza viaria, as铆 como de espacios municipales similares a los que se pueden encontrarse en un contexto industrial (almac茅n municipal).

El Ayuntamiento de Albudeite iniciar谩 en breve un nuevo PMEF en el que participar谩n diez j贸venes inscritos en el Sistema Nacional de Garant铆a Juvenil y en el que se impartir谩n los certificados de profesionalidad de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.


Actualidad