Manifiesto por la igualdad de género y la eliminación de la violencia contra las mujeres.
( 25/11/2015 )
En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, DÃa Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Albudeite, a través de su ConcejalÃa de la Mujer quiere, en primer lugar, recordar a las mujeres y también a las personas menores que han sido asesinadas como consecuencia de la violencia de género por sus parejas o exparejas, o bien en el marco de cualquiera de los tipos de violencia machista existentes.
Asimismo, se une al resto de los colectivos de la ciudadanÃa que manifiestan públicamente su rechazo más absoluto a la violencia de género, como una de las expresiones más extremas de la desigualdad, de la subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.
Aunque la violencia sexista se revela de forma más conmovedora en el goteo incesante y terrible de mujeres asesinadas por parte de sus parejas o exparejas, también está presente en otras manifestaciones cotidianas relacionadas con el maltrato psicológico, económico y fÃsico familiar y los abusos y agresiones sexuales, el acoso sexual, el acoso por razón de sexo, la trata de mujeres y niñas. La violencia, de cualquier tipo, contra la mujer no admite ningún tipo de justificación y merece la mayor de las repulsas.
En los últimos años, desde distintos ámbitos de la sociedad y desde las instituciones se viene actuando para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando medidas de apoyo a las vÃctimas, que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante éste tipo de violencia. Sin embargo, debe seguir insistiendo en este esfuerzo hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad. La lucha contra la violencia de género, es una tarea común. Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia de género desaparezca.
El Ayuntamiento de Albudeite tiene el convencimiento que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanÃa y los poderes públicos, se podrá erradicar definitivamente esta terrible lacra social. Por ello, quiere dejar constancia de su compromiso social con ésta lucha, que debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, y defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten.
Desde Albudeite, reclamamos que para las mujeres no existan discriminaciones ni impedimientos para ejercer en libertad sus derechos y deberes en el ámbito personal, familiar o laboral.
Desde Albudeite, queremos pensar en un futuro en el que la violencia contra las mujeres sea un mal recuerdo del pasado.