• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Comunicado sobre el alumbrado público.

( 24/05/2016 )



En relación a los problemas habidos con el alumbrado público en las últimas semanas, el equipo de gobierno considera necesario informar a los vecinos/as de Albudeite sobre este asunto.

Desde el pasado 16 de mayo, se están reemplazando los contadores eléctricos del municipio, tanto los de particulares como los de espacios y edificios públicos.

A partir de hoy, también se cambiarán los contadores de la zona baja del municipio, lo que seguramente provocará ajustes en el alumbrado de esta zona.

Está siendo habitual que la potencia contratada hasta ahora no sea suficiente para satisfacer el consumo de los hogares, algo que también sucede con el alumbrado público.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Albudeite se puso en contacto con la empresa Iberdrola, S.A. para atajar el problema de falta de potencia, e incluso intentó evitarlo solicitando hace más de un año al INFO un proyecto para cambiar las luminaria pública tradicional por otra de bajo consumo.

Tras haber analizado distintas alternativas de solución a esta falta de potencia eléctrica en el municipio, la más óptima pasa por emitir un nuevo proyecto de reemplazo urgente de las luminarias en algunas calles, de tal modo que con la utilización de luminarias con tecnología Led's, de menor consumo, sea suficiente la actual potencia contratada, que es la máxima que soportan nuestros transformadores.

Este problema no es exclusivo del municipio de Albudeite pues, otros municipios vecinos también están teniendo estos inconvenientes y se están viendo obligados a practicar las mismas soluciones que las llevadas a cabo por esta Corporación.

En espera de solucionar en el más breve espacio de tiempo estos problemas, pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas.


Actualidad