• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Jesús García solicita ayuda a Agricultura para la renovación de alcantarillados.

( 07/06/2016 )

El ayuntamiento destinará este año 90 mil euros a la instalación de nuevo alcantarillado en el casco antiguo del pueblo. El alcalde apoya ante la consejera la solicitud de ayuda de los regantes de la acequia Cara y Daya para la construcción de un embalse de riego presupuestado en 400 mil euros.


foto asociada

El alcalde de Albudeite, Jesús García, se ha reunido con la Consejera de Agricultura, Adela Martínez Cachá, para solicitarle su ayuda en dos proyectos de importancia para el pueblo.

Por un lado el alcalde le ha solicitado ayuda económica para llevar a cabo el proyecto de instalación de nuevo alcantarillado en el casco antiguo urbano de la villa, en dos fases, dos años, que tendría un coste de 200 mil euros.

Para este año, el Ayuntamiento ya ha destinado 90 mil euros a esta obra, 70 mil euros a cargo del Plan de Obras y Servicios y los 20 mil restantes del canon que corresponde de servicio de suministro de agua potable.

El alcalde ha obtenido el compromiso de la Consejera en la búsqueda de otras vías de financiación a cargo de su consejería y que permitan solucionar los posibles problemas que por la antigüedad de los desagües conlleven un incremento del coste inicial presupuestado, ya que se está actuando en instalaciones con más de cincuenta años.

Por otra parte, Jesús García le ha presentado un proyecto de construcción de un embalse de riego, de 94 mil metros cúbicos de capacidad, de suma importancia para los regantes de la comunidad de regantes ?Cara y Daya?, que supondría la solución a los problemas de abastecimiento de agua de riego a 170 hectáreas de huerta de los 340 comuneros de la acequias ?Cara y Daya?. El coste de construcción de este embalse asciende a 400 mil euros y se realizaría en terrenos pertenecientes a la pedanía muleña de Los Baños de Mula.

El alcalde ha transmitido a la consejera ?la necesidad imperiosa de mantener agua almacenada, para el riego en la época estival?. Por su parte, la consejera se ha mostrado favorable a la necesidad de llevar a cabo una modernización de regadíos en la zona, pues todavía se lleva a cabo el riego ?a manta?, o tradicional.


Actualidad