• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

La Consejer铆a de Fomento y el Ayuntamiento de Albudeite colaborar谩n en la mejora de las carreteras regionales que atraviesan el municipio.

( 01/08/2016 )

El consejero Pedro Rivera y el alcalde analizan la construcci贸n de una acera peatonal en la RM-B13 y la reparaci贸n del tramo urbano de la traves铆a de la RM-531, que une Albudeite con Alguazas y Campos del R铆o.


foto asociada

El alcalde de Albudeite, Jes煤s Garc铆a, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, han acordado hoy establecer f贸rmulas de colaboraci贸n que permitan desarrollar obras de mejora en las carreteras regionales que atraviesan el municipio. En concreto, el alcalde le traslad贸 al consejero la necesidad de construir una acera peatonal en la RM-B13, que conecte el n煤cleo urbano y el cementerio de la localidad, con el objetivo de mejorar y garantizar la seguridad de los peatones que se dirijan al cementerio municipal.

El titular de Fomento asegur贸 al regidor municipal que su departamento analizar谩 la posibilidad de ejecutar la construcci贸n de una zona peatonal en uno de los m谩rgenes de la v铆a regional, que tendr铆a una longitud aproximada de 800 metros.

Asimismo, se abord贸 la situaci贸n actual del tramo urbano de la carretera regional RM-531, que une Albudeite con las localidades de Alguazas y Campos del R铆o y, adem谩s, la conecta a la autov铆a del Noroeste (RM-15), ejerciendo de vial estructurante del interior de la Regi贸n.
El consejero Pedro Rivera y el alcalde Jes煤s Garc铆a destacaron la necesidad de acometer una actuaci贸n de mejora que permita dotar de las mejores condiciones de seguridad y tr谩nsito a la v铆a. Las obras conllevar谩n la reposici贸n de las capas del firme existente, para subsanar el deterioro de una v铆a que absorbe un tr谩fico de 291.000 conductores al a帽o, y la renovaci贸n de la se帽alizaci贸n horizontal y vertical de la carretera y las marcas viales.

En este sentido, se propuso la cesi贸n al ayuntamiento de la titularidad del tramo de traves铆a de esta carretera que discurre por el interior de la poblaci贸n, al tratarse de un trazado netamente urbano y existir una variante construida que evita el paso por el centro de la localidad.


Actualidad