Obras de acondicionamiento en seis kilómetros de la carretera que une Albudeite y Campos del RÃo.
( 07/11/2016 )
Los trabajos permiten mejorar el drenaje de la vÃa con la limpieza de cunetas y la eliminación de material arrastrado por las lluvias.
El alcalde de Albudeite, Jesús GarcÃa, ha acompañado esta mañana al director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, en su visita a las obras de mejora y acondicionamiento de las cunetas y el drenaje de la carretera RM-531, que comunica los municipios de Albudeite, Campos del RÃo y Alguazas y los conecta a la autovÃa del Noroeste (RM-15).
Jesús GarcÃa señaló que esta actuación de limpieza de tierra y matorrales de las cunetas de la carretera era necesaria para permitir el drenaje y la evacuación de las aguas de lluvia".
El director general explicó que las cunetas de la carretera "estaban colmatadas como consecuencia de los importantes arrastres de materiales producidos por las lluvias y eso impedÃa la correcta evacuación de agua de escorrentÃa".
Los trabajos se centran en un tramo de casi seis kilómetros de la carretera, comprendidos entre Albudeite y Campos del RÃo y con una intensidad media diaria de 590 vehÃculos, y consisten en la limpieza de cunetas y la eliminación de más de 2.500 metros cúbicos de material acumulado por los arrastres con medios mecánicos y manuales. El coste de la actuación asciende a más de 23.000 euros.