• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

La Comunidad finaliza la restauración de la imagen de la patrona de Albudeite.

( 27/02/2017 )

La consejera de Cultura anuncia que el presidente de la Comunidad entregará próximamente la talla a los vecinos, tras la intensa labor realizada por los técnicos del Centro de Restauración de la Región.


foto asociada


La Consejería de Cultura y Portavocía ha finalizado los trabajos de restauración de la talla de la Virgen de los Remedios, patrona de Albudeite, que próximamente regresará a la iglesia parroquial que lleva su nombre. Así lo ha anunciado hoy la consejera y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, que se ha desplazado a Albudeite para reunirse con el equipo municipal y tratar temas relacionados con el patrimonio.

Junto al alcalde de Albudeite, Jesús García, la consejera de Cultura ha visitado la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y ha anunciado el fin de los trabajos realizados por los técnicos del Centro de Restauración de la Región de Murcia, que ?permitirán que muy pronto la imagen de la Virgen de los Remedios, patrona del municipio, regrese a su casa y pueda ser de nuevo admirada y venerada por todos los vecinos?.

?Seguimos trabajando para recuperar y mantener nuestro patrimonio en las mejores condiciones posibles y la restauración de esta hermosa imagen es un nuevo ejemplo del compromiso de nuestro presidente y de todo el equipo de la Consejería de Cultura?, añadió Arroyo, quien explicó que ?será Pedro Antonio Sánchez quien, personalmente, hará entrega de la imagen a todos los vecinos de Albudeite?.

La talla, que data del siglo XVII, ha sido sometida en el Centro de Restauración a diferentes procesos físicos y químicos para disolver sus capas y tratar de contrarrestar algunos desafortunados retoques y repintes. Se han estucado los daños y grietas de la imagen y se le ha devuelto su policromía, aunque la original es irrecuperable. Asimismo, se han restaurado aquellos aportes que hizo el escultor González Moreno en el siglo XX.

La titular de Cultura recordó que ?el Centro de Restauración es uno de los mejor preparados del país, que está permitiendo, gracias a la última tecnología, a los procedimientos más modernos y al trabajo de sus técnicos, que nuestro patrimonio, especialmente el religioso, luzca en el mejor estado posible?.


Actualidad