La Comunidad finaliza la restauración de la imagen de la patrona de Albudeite.
( 27/02/2017 )
La consejera de Cultura anuncia que el presidente de la Comunidad entregará próximamente la talla a los vecinos, tras la intensa labor realizada por los técnicos del Centro de Restauración de la Región.
La ConsejerÃa de Cultura y PortavocÃa ha finalizado los trabajos de restauración de la talla de la Virgen de los Remedios, patrona de Albudeite, que próximamente regresará a la iglesia parroquial que lleva su nombre. Asà lo ha anunciado hoy la consejera y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, que se ha desplazado a Albudeite para reunirse con el equipo municipal y tratar temas relacionados con el patrimonio.
Junto al alcalde de Albudeite, Jesús GarcÃa, la consejera de Cultura ha visitado la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y ha anunciado el fin de los trabajos realizados por los técnicos del Centro de Restauración de la Región de Murcia, que ?permitirán que muy pronto la imagen de la Virgen de los Remedios, patrona del municipio, regrese a su casa y pueda ser de nuevo admirada y venerada por todos los vecinos?.
?Seguimos trabajando para recuperar y mantener nuestro patrimonio en las mejores condiciones posibles y la restauración de esta hermosa imagen es un nuevo ejemplo del compromiso de nuestro presidente y de todo el equipo de la ConsejerÃa de Cultura?, añadió Arroyo, quien explicó que ?será Pedro Antonio Sánchez quien, personalmente, hará entrega de la imagen a todos los vecinos de Albudeite?.
La talla, que data del siglo XVII, ha sido sometida en el Centro de Restauración a diferentes procesos fÃsicos y quÃmicos para disolver sus capas y tratar de contrarrestar algunos desafortunados retoques y repintes. Se han estucado los daños y grietas de la imagen y se le ha devuelto su policromÃa, aunque la original es irrecuperable. Asimismo, se han restaurado aquellos aportes que hizo el escultor González Moreno en el siglo XX.
La titular de Cultura recordó que ?el Centro de Restauración es uno de los mejor preparados del paÃs, que está permitiendo, gracias a la última tecnologÃa, a los procedimientos más modernos y al trabajo de sus técnicos, que nuestro patrimonio, especialmente el religioso, luzca en el mejor estado posible?.