• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Las obras de la estaci贸n de bombeo de aguas residuales de Albudeite comenzar谩n en julio.

( 26/06/2017 )



foto asociada


El alcalde de Albudeite, Jes煤s Garc铆a Mart铆nez, ha mantenido una reuni贸n con el consejero de Agua, Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Francisco J贸dar, en la que estuvo presente el director general del Agua, Miguel 脕ngel del Amor.

El consejero ha comunicado al alcalde que en julio se iniciar谩n las obras de construcci贸n de la estaci贸n de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Albudeite, para llevar las aguas del pol铆gono industrial ?Bad Lands? de la localidad a la depuradora (EDAR) del centro penitenciario de Campos del R铆o.

Las actuaciones, que ya han sido adjudicadas por un importe de 55.000 euros, se llevar谩n a cabo a trav茅s de la Entidad de Saneamiento y Depuraci贸n de la Regi贸n de Murcia (ESAMUR). Consisten en instalar una l铆nea a茅rea de media tensi贸n, ya ejecutada y colocar aparatos mec谩nicos y mejora de sistemas el茅ctricos. Por su parte, el Ayuntamiento de Albudeite ha vallado el exterior e instalado una alarma en la EBAR, para evitar robos. ESAMUR prev茅 que la estaci贸n de bombeo pueda entrar en funcionamiento en septiembre.

Por otra parte, durante la reuni贸n se trat贸 la necesidad de continuar con la renovaci贸n de colectores de saneamiento en el casco antiguo de Albudeite, as铆 como de la posibilidad de construir un colector que recoja las aguas pluviales del barrio del Laero para embasarlas y ser utilizadas posteriormente por los regantes de la zona.

Adem谩s, el consejero de agricultura se comprometi贸 a que dentro del Plan de Modernizaci贸n de Regad铆os se incluyan las obras necesarias para evitar las minas que sirven para el regad铆o de los parajes de Las Vi帽as y Daya. Asimismo, Francisco J贸dar manifest贸 la colaboraci贸n de su departamento con el ayuntamiento en el asesoramiento a la comunidad de regantes de las acequias Cara y Daya para la solicitud de un embalse de riego en la pr贸xima convocatoria de subvenciones.


Actualidad