• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Este sábado Albudeite tiene una cita con Cervantes.

( 28/06/2017 )

El sábado, 1 de julio, Albudeite albergará una noche muy especial con el desarrollo de dos proyectos culturales con Miguel de Cervantes, personaje universal de la Cultura, como protagonista en el marco incomparable del centro histórico del municipio: La Muestra de Teatro de Calle Guatazales y la Exposición ?IV Centenario de Cervantes?, ambos con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.


foto asociada


El Ayuntamiento de Albudeite ha organizado para el primer fin de semana de julio dos actos con los que acercar la cultura a los vecinos del municipio y visitantes que aprovechando el Año Jubilar Caravaca 2017 pasan por nuestro municipio en su tránsito para ganar el Jubileo.

Por un lado, la II Muestra de teatro de calle Guatazales. Esta actividad, que pretende ser en próximos años comarcal, está dirigida a facilitar el acceso a las artes escénicas entre la población de la comarca, al tiempo que se oferta en este mes de estío un motivo cultural y de entretenimiento tanto para visitantes como para residentes y que cuenta con el apoyo del Plan Escena, una iniciativa del Gobierno Regional.

La programación teatral comenzará a las 20 horas del sábado 1 de julio con las actuaciones de la compañía murciana La Murga Teatro. Esta compañía, que tiene más de 35 años de experiencia, escenificará en primer lugar el cuentacuentos ?Los sueños de Celia?, que conquistará a niños y mayores en un viaje hacia el descubrimiento de Celia.

La principal obra de la Muestra tendrá lugar a las 22 hrs. en la plaza de España, junto al Ayuntamiento de Albudeite. Se trata de ?El Quijote sale a la calle? de la compañía ?La Murga Teatro?. Esta obra escenifica las aventuras y desventuras del hidalgo caballero a lo largo de un recorrido que se iniciará en la Plaza.

Además, este mismo día, sábado, 1 de julio y a partir de las 21:00 h. en el marco incomparable del Paseo de la Constitución y Plaza de España de Albudeite tendrá lugar la inauguración de la exposición ?IV Centenario de Cervantes?, en la que la Asociación de Amigos de las Artes Plásticas PIGMENTOS rinde homenaje a Cervantes, con motivo del cuarto centenario de su muerte.

El Ayuntamiento de Albudeite cuenta con esta exposición, gracias a su participación en el Proyecto ?Espacios Expositivos? que tiene por objeto la promoción de artistas plásticos locales así como ofertar a los municipios de la Región una programación expositiva de calidad y poner en valor los espacios expositivos disponibles en dichos municipios.

La colección de obras del ?Colectivo Pigmentos? pasará a ubicarse en la Casa de la Cultura ?Paco Rabal? del municipio hasta el 16 de julio, tras su inauguración y muestra en las calles de Albudeite el sábado , 1 de julio, coincidiendo con la segunda edición de la muestra de teatro ?Guatazales?, en la que Cervantes también tendrá un papel protagonista.

Tanto la Muestra de teatro de calle organizada por el Ayuntamiento de Albudeite, como la Exposición ?IV Centenario de Cervantes? cuentan con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia a través del Plan Escena y el proyecto Espacios Expositivos.


Actualidad