• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

El Ayuntamiento de Albudeite se adhiere a un programa de rehabilitacion y renovaci贸n de viviendas.

( 26/10/2017 )

Este convenio fue tambi茅n firmado por los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Totana, Mula, Santomera, Abar谩n, Ceut铆, Fortuna, Blanca, Albudeite y Oj贸s .


foto asociada


El alcalde de Albudeite, Jes煤s Garc铆a, suscribi贸 con el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio G贸mez-Pomar, el convenio para el desarrollo de 脕reas de Rehabilitaci贸n y Regeneraci贸n Urbana (ARRU) , dentro del Plan de Vivienda 2017.

La Comunidad Aut贸noma y el Ministerio de Fomento promueven la rehabilitaci贸n y renovaci贸n de un total de 1.653 viviendas, as铆 como la reurbanizaci贸n de espacios p煤blicos o la reconstrucci贸n de edificios en 13 municipios de la Regi贸n, que supondr谩 una inversi贸n de m谩s de 15,6 millones de euros.

El consejero asegur贸 que la "renovaci贸n de estas viviendas y sus entornos tendr谩 una importante repercusi贸n en los centros urbanos de estas localidades?.

Pedro Rivera destac贸 que las obras contar谩n con subvenciones de las administraciones p煤blicas por m谩s de 7,2 millones, de los que la Comunidad Aut贸noma aporta 1,7 millones, con lo que ?pretendemos mantener la identidad y peculiaridades locales y promover las actividades tradicionales de los barrios, fomentar la cohesi贸n social, preservar la actividad econ贸mica local y estimular el sector de la construcci贸n?.

Las ayudas para rehabilitar edificios y viviendas pueden alcanzar un m谩ximo de 14.850 euros por vivienda, casi el 50 por ciento del coste de las obras, e incluye actuaciones de conservaci贸n, renovaci贸n de instalaciones, accesibilidad y mejora de la eficiencia energ茅tica. Las subvenciones permiten ejecutar obras de conservaci贸n (cimentaci贸n, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalaci贸n de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares.

Tambi茅n se promueve la mejorara de la eficiencia energ茅tica, para ello se subvencionan obras en carpinter铆a y cerramientos de ventanas, instalar o sustituir sistemas de calefacci贸n, refrigeraci贸n, producci贸n de calefacci贸n y ventilaci贸n y obras para mejorar el aislamiento t茅rmico de redes y la instalaci贸n de equipos que utilicen energ铆a renovable.


Actualidad