• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Convocatoria para obtención de certificados de profesionalidad 2017.

( 08/11/2017 )

El PREAR es un procedimiento a través del cuál se evalúan y, en su caso, se reconocen las competencias profesionales (conocimientos y capacidades) adquiridas a través de la experiencia laboral o de cualquier formación no oficial para conseguir un Certificado de Profesionalidad y/o iniciar el camino para la obtención de un Título de Formación Profesional.


foto asociada

El Boletín Oficial de la Región de Murcia de 30/10/2017 convoca, para el ejercicio 2017, el
procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro (PREAR) de las unidades de competencia incluidas en diversas cualificaciones del catálogo nacional de cualificaciones profesionales en la Región de Murcia. En esta ocasión se convocan:

- 50 plazas de la cualificación profesional AGA164_1 Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. Nivel: I.
- 50 plazas de la cualificación profesional COM412_1 Actividades Auxiliares de Comercio. Nivel: I.
- 50 plazas de la cualificación profesional SSC320_2 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Nivel: II.
- 50 plazas de la cualificación profesional SSC089_2 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Nivel: II.
- 50 plazas de la cualificación profesional SSC564_2 Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Nivel II.
- 50 plazas de la cualificación profesional IMA369_2 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción. Nivel: II.
- 50 plazas de la cualificación profesional ADG308_2 Actividades de Gestión Administrativa. Nivel: II.
- 50 plazas de la cualificación profesional ELE380_2 Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y Centros de Transformación. Nivel: II.
- 100 plazas de la cualificación profesional SEA492_2 Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización. Nivel: II.
- 50 plazas de la cualificación profesional SEA647_3 Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias. Nivel III.

Los requisitos necesarios para poder participar son los siguientes:

a) Poseer nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Edad: Tener 18 años cumplidos, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel 1, y 20 años para el nivel 2 y 3.

Y además, cumplir con alguno de los requisitos siguientes:

c) Tener experiencia laboral como asalariado, autónomo, voluntario o becario (adquirida en los últimos 10 años anteriores a la convocatoria) relacionada con la cualificación profesional que se quiere acreditar, con un mínimo de:

- Tres años (mínimo de 2.000 horas trabajadas), para cualificaciones de nivel 2 y 3.
- Dos años (mínimo de 1.200 horas trabajadas), para cualificaciones de nivel 1.

d) Tener formación no oficial ( realizada en los últimos 10 años anteriores a la convocatoria) y relacionada con la cualificación profesional que se quiere acreditar, con un mínimo de:

- Doscientas horas para cualificaciones de nivel 1.
- Trescientas horas para cualificaciones de nivel 2 y 3.


Este año la presentación de la instancia de solicitud se realiza vía telemática habiendo para ello 30 días naturales. El 29 de noviembre termina el plazo de presentación de solicitudes.

Puede consultar las convocatorias que hay abiertas en:


> http://www.icuam.es/web/guest/convocatorias-abiertas

Actualidad