• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Convocadas las ayudas聽Leader para favorecer las iniciativas de negocio y las infraestructuras.

( 28/11/2017 )



foto asociada


El pasado s谩bado 25 de noviembre, fue publicado en el BORM, la convocatoria de ayudas Leader referente a la submedida 19.2 (Proyecto no programados) de la EDLP de Integral, "Paisaje Patrimonio: por un desarrollo sostenible e inteligente".

La finalidad de esta convocatoria es la contribuci贸n a conseguir los objetivos transversales del PDR en relaci贸n al fomento de la creaci贸n de empleo, mejora de calidad de vida, mantenimiento del patrimonio rural, cuidado del medio ambiente o igualdad de g茅nero en el medio rural.

Con car谩cter general pueden beneficiarse de estas ayudas cualquier persona f铆sica o jur铆dica domiciliada en el territorio de actuaci贸n, que desarrolle una actividad o vaya a desarrollarla con la puesta en marcha de la iniciativa. Es decir, entre otros:

a) Aut贸nomos y personas f铆sicas.

b) Sociedades Mercantiles, Cooperativas, Sociedades Laborales, Fundaciones y Asociaciones as铆 como cualquier otra entidad, asociativa o societaria, con personalidad jur铆dica.

c) Comunidades de bienes u otras entidades de tipo comunal, que, a煤n careciendo de personalidad jur铆dica, puedan llevar a cabo las inversiones o actividades que motivan la concesi贸n de la subvenci贸n.

Son proyectos subvencionables:

- Inversiones para la creaci贸n de nuevas empresas que diversifiquen el tejido empresarial en el 谩mbito rural. Ayudas a inversiones para la instalaci贸n y puesta en marcha de nuevas microempresas que supongan la creaci贸n de empleo.

- Inversiones materiales e inmateriales para la mejora de la competitividad.

- Inversiones relacionadas con la aplicaci贸n de las nuevas tecnolog铆as e innovaciones en la cadena de valor

- Inversiones para la sostenibilidad empresarial: reutilizaci贸n y ahorro de agua, gesti贸n de residuos, mejora del tratamiento y depuraci贸n de aguas residuales, producci贸n de energ铆as renovables y medidas para la eficiencia energ茅tica.

- Instalaci贸n de nuevos establecimientos comerciales minoristas, servicios personales de proximidad o establecimientos multiuso, en entidades peque帽as que dispongan de una baja dotaci贸n de servicios de este tipo.

- Ampliaci贸n, modernizaci贸n y renovaci贸n integral de peque帽os establecimientos destinados a la venta comercial minorista, prestaci贸n de servicios personales o de prestaci贸n de servicios de hosteler铆a-restauraci贸n que cuenten con una antig眉edad superior a 10 a帽os, a trav茅s de obras de renovaci贸n y acondicionamiento de los locales.

Para la preparaci贸n y la tramitaci贸n de las solicitudes de ayuda, se ha creado una aplicaci贸n inform谩tica a disposici贸n de los solicitantes de ayuda, obligatoria para la聽 tramitaci贸n de las mismas. Esta aplicaci贸n puede descargarse en www.integral.es .

No obstante, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Albudeite presta el servicio de asesoramiento y apoyo a quienes pretendan solicitar proyectos a desarrollar en el municipio de Albudeite.

Estas ayudas est谩n cofinanciadas, por la Uni贸n Europea, a trav茅s del Fondo Europeo Agr铆cola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 63%, y por la Comunidad Aut贸noma de la Regi贸n de Murcia, a trav茅s de la Consejer铆a de Agua, Agricultura, Ganader铆a y Pesca en un 37%.

M谩s informaci贸n en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Albudeite y en los siguientes enlaces:


> BORM 25/11/2017 Convocatoria de ayudas FEADER

> Grupo de Acci髇 Local Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural

Actualidad