• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Más de 88.000 euros en ayudas públicas para la rehabilitación de 24 viviendas en Albudeite.

( 18/12/2017 )

Hasta el 16 de enero, día en el que finaliza el plazo de solicitud, un técnico especialista informará y asesorará en el ayuntamiento de Albudeite a las personas interesadas en acogerse a estas ayudas.


foto asociada


El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado sábado una convocatoria de ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas en Albudeite y otros diez municipios de la Región.

Estas subvenciones para el desarrollo de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en la Región de Murcia, están enmarcadas en el Plan de Vivienda 2017, que promueve la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento. Los ARRU tienen un doble objetivo: implementar medidas que sean ambientalmente sostenibles y fomentar el desarrollo de nuevas fórmulas de actividad económica que puedan generar un nicho de mercado.

La cuantía máxima subvencionable es de 14.850 euros por vivienda y se permiten ejecutar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares.

También se promueve la mejora de la eficiencia energética. Para ello se subvencionan obras en carpintería y cerramientos de ventanas, la instalación o sustitución de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de calefacción y ventilación y obras para mejorar el aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser propietarios únicos de viviendas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y consorcios y entes asociativos de gestión.

La presentación de solicitudes podrá realizarse de manera presencial en la Consejería de Presidencia y Fomento o telemática, a través del Registro Único de la Comunidad Autónoma utilizando el formulario disponible en la sede electrónica (sede.carm.es). A este documento habrá que adjuntar el modelo de solicitud cumplimentada que publica hoy el BORM así como, copia del CIF o NIF, dependiendo del caso; escritura pública de división horizontal de edificio; referencia catastral del edificio para el que solicita la ayuda de rehabilitación; y el informe de evaluación de edificios suscrito por un técnico competente.

Los solicitantes también tendrán que presentar el proyecto de rehabilitación, una memoria descriptiva y el presupuesto de ejecución material, una declaración responsable y el documento en el que contenga los 24 dígitos correspondientes a la cuenta cliente del solicitante.

El plazo de ejecución de las obras será como máximo hasta el 31 de octubre de 2018 y no se podrán admitir obras finalizadas antes de la publicación de esta convocatoria.


> Descarga de la Convocatoria de Ayudas ARRU - Albudeite

> Extracto de la Orden de 11 de diciembre de 2017 de la Consejería de Presidencia y Fomento, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios incluidos en el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Albude

Actualidad