• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

M谩s de 88.000 euros en ayudas p煤blicas para la rehabilitaci贸n de 24 viviendas en Albudeite.

( 18/12/2017 )

Hasta el 16 de enero, d铆a en el que finaliza el plazo de solicitud, un t茅cnico especialista informar谩 y asesorar谩 en el ayuntamiento de Albudeite a las personas interesadas en acogerse a estas ayudas.


foto asociada


El Bolet铆n Oficial de la Regi贸n de Murcia (BORM) public贸 el pasado s谩bado una convocatoria de ayudas p煤blicas para la rehabilitaci贸n de viviendas en Albudeite y otros diez municipios de la Regi贸n.

Estas subvenciones para el desarrollo de 脕reas de Rehabilitaci贸n y Regeneraci贸n Urbana (ARRU) en la Regi贸n de Murcia, est谩n enmarcadas en el Plan de Vivienda 2017, que promueve la Comunidad Aut贸noma y el Ministerio de Fomento. Los ARRU tienen un doble objetivo: implementar medidas que sean ambientalmente sostenibles y fomentar el desarrollo de nuevas f贸rmulas de actividad econ贸mica que puedan generar un nicho de mercado.

La cuant铆a m谩xima subvencionable es de 14.850 euros por vivienda y se permiten ejecutar obras de conservaci贸n (cimentaci贸n, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalaci贸n de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares.

Tambi茅n se promueve la mejora de la eficiencia energ茅tica. Para ello se subvencionan obras en carpinter铆a y cerramientos de ventanas, la instalaci贸n o sustituci贸n de sistemas de calefacci贸n, refrigeraci贸n, producci贸n de calefacci贸n y ventilaci贸n y obras para mejorar el aislamiento t茅rmico de redes y la instalaci贸n de equipos que utilicen energ铆a renovable.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser propietarios 煤nicos de viviendas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y consorcios y entes asociativos de gesti贸n.

La presentaci贸n de solicitudes podr谩 realizarse de manera presencial en la Consejer铆a de Presidencia y Fomento o telem谩tica, a trav茅s del Registro 脷nico de la Comunidad Aut贸noma utilizando el formulario disponible en la sede electr贸nica (sede.carm.es). A este documento habr谩 que adjuntar el modelo de solicitud cumplimentada que publica hoy el BORM as铆 como, copia del CIF o NIF, dependiendo del caso; escritura p煤blica de divisi贸n horizontal de edificio; referencia catastral del edificio para el que solicita la ayuda de rehabilitaci贸n; y el informe de evaluaci贸n de edificios suscrito por un t茅cnico competente.

Los solicitantes tambi茅n tendr谩n que presentar el proyecto de rehabilitaci贸n, una memoria descriptiva y el presupuesto de ejecuci贸n material, una declaraci贸n responsable y el documento en el que contenga los 24 d铆gitos correspondientes a la cuenta cliente del solicitante.

El plazo de ejecuci贸n de las obras ser谩 como m谩ximo hasta el 31 de octubre de 2018 y no se podr谩n admitir obras finalizadas antes de la publicaci贸n de esta convocatoria.


> Descarga de la Convocatoria de Ayudas ARRU - Albudeite

> Extracto de la Orden de 11 de diciembre de 2017 de la Consejer韆 de Presidencia y Fomento, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitaci髇 de edificios incluidos en el 羠ea de Regeneraci髇 y Renovaci髇 Urbana de Albude

Actualidad