Un hermanamiento para los adolescentes de Albudeite y Saint Geniès de Fontedit.
( 28/01/2018 )
Una delegación del Ayuntamiento de Albudeite y de la Asociación de Hermanamientos se ha desplazado a Castellón para reunirse con sus homólogos de Saint Geniès de Fontedit a fin de planificar un encuentro de menores de entre 10 y 16 años y potenciar en estas edades los vÃnculos que existen entre ambos municipios.
Los ayuntamientos de Albudeite y Saint Geniès de Fontedit, junto a las asociaciones de hermanamientos de ambos municipios, están interesados en organizar un encuentro con el que se pretende crear vÃnculos entre los niños y adolescentes de los dos pueblos, ofreciéndoles la oportunidad de conocer una lengua y una cultura diferente, al tiempo que se les hace conocedores de nuestro pasado en común, y partÃcipes de un futuro conjunto.
El encuentro se realizará del 17 al 25 de julio de 2018. Del 17 al 21 de julio tendrá lugar en Saint Geniés de Fontedit y continuará del 21 al 25 de julio en Albudeite.
El número máximo de participantes es de diez por municipio y viajarán acompañados por, al menos, dos monitores.
Las actividades que se van a desarrollar en ambos municipios van a girar en torno a dos ejes importantes:
1. El aprendizaje del idioma del municipio de acogida (curso de francés o español inicial).
2. La cultura del municipio de acogida (mediante talleres, visitas a lugares de interés, juegos y actividades deportivas, etc.).
El alojamiento se realizará en viviendas familiares. Cada municipio realizará reuniones con las familias de los menores que vaya a participar en este encuentro con el fin de establecer tanto los requisitos para que los menores puedan ser acogidos (autorización para viajar a otro paÃs, autorización de uso de imagen, obtención del DNI y de la tarjeta europea de la Seguridad Social, alergias, etc.) como para acoger a un menor. Se establece la posibilidad de que una familia pueda acoger a más de un menor.
Cada ayuntamiento velará por el bienestar de los menores de acogida por lo que se ocuparán, a través de los servicios municipales y de los monitores nombrados al efecto, de la vigilancia y el control de que las familias receptoras sean responsables en el cuidado y manutención de los menores que acojan.
La inscripción conlleva el pago de 25 euros, importe que no es reembolsable en caso de renuncia, y la fecha lÃmite de inscripción de menores es el 15 de marzo.