• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Bases del proceso selectivo para la contratación de alumnos trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formación.

( 05/02/2019 )



foto asociada

El Ayuntamiento de Albudeite ha realizado una convocatoria para la selección de 10 alumnos trabajadores que desarrollarán un Programa Mixto de Empleo y Formación denominado “El Álamo”, en el que se impartirá la cualificación profesional “Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales” para desempleados de entre 25 y 54 años de edad. Esta acción está subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal mediante Resolución de 5 de julio de 2018, de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Durante doce meses, los participantes de este programa alternarán las actividades de formación con la práctica profesional y recibirán orientación, asesoramiento e información profesional que les capacitará tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

A través de este programa, realizarán tareas de limpieza en calles, parques y jardines del centro urbano. Además, el programa también contempla labores de lavado y desinfección en edificios públicos y equipamientos industriales para la mejora de las condiciones de salubridad, higiene y calidad de vida de los albudeiteros, así como la calidad ambiental urbana.

La selección de los alumnos trabajadores se realiza tras la tramitación de oferta de empleo genérica, presentada por el Ayuntamiento de Albudeite a la Oficina del SEF de Mula, en la que se han solicitado dos candidatos por puesto a cubrir. La preselección de candidatos se llevará a cabo por la Oficina de Empleo entre los candidatos inscritos, de acuerdo con el perfil solicitado.

Según el artículo 16 de la Orden de 22 de julio de 2013, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones del Programa Mixto Empleo-Formación (BORM nº 173, 27 julio), modificada por la Orden de 16 de abril de 2015 (BORM nº 94, 25 abril) y por la Orden de 24 noviembre 2017 (BORM nº 278, 1 diciembre), se establecen los siguientes requisitos para el Programa Mixto de Empleo-Formación para personas desempleadas de entre 25 y 54 años de edad (PMEF-MY) de la especialidad de Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales (Nivel 1):
1º. - Ser personas desempleadas, no ocupadas, e inscritas en las Oficinas de Empleo del SEF, y estar disponibles para el empleo.
2º. - Tener una edad de entre 25 y 54 años.
3º. - Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
4º. - Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje por al menos el tiempo que reste desde la incorporación del alumno trabajador hasta la finalización del proyecto.
5º. - Carecer de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo que habilite para concertar un contrato en prácticas en el oficio o puesto de trabajo correspondiente.
6º. - Carecer de cualificación profesional igual o superior en el área profesional a la que se adquirirá en el desarrollo del proyecto de la correspondiente especialidad.
7º. - Carecer de una titulación académica de nivel de diplomatura, licenciatura, grado, máster o cualquier otra titulación equivalente a éstas ya que estos programas van dirigidos a personas que, con carácter general, no disponen de una cualificación profesional.

la Oficina de Empleo preseleccionará a veinte personas desempleadas que cumplan los requisitos señalados, de entre los desempleados que se les haya planificado en su itinerario o clasificación profesional su participación en este tipo de programas.

La inversión prevista en el proyecto a desarrollar es de 162.963,43 euros, están financiados 161.673,00 euros con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formación para el ejercicio 2018, cofinanciados con fondos procedentes de la Administración General del Estado.

La Resolución de Alcaldía aprobando las bases del proceso selectivo, así como éstas, pueden descargarse en los siguientes enlaces:


> Servicio Regional de Empleo y Formación

Actualidad