Un gran aplauso para La Noche de las Luciérnagas de Albudeite.
( 25/03/2019 )
El fin de semana pasado, Albudeite fue una gran fiesta en la que la solidaridad fue la protagonista. Personas venidas desde toda la Región disfrutaron de las distintas actividades organizadas con motivo de La Noche de Luciérnagas, un evento cultural, deportivo y social en el que, coincidiendo con el primer plenilunio de primavera, los albudeiteros abren sus corazones, y facilitan que otros también los abran, por una causa solidaria.
En años anteriores, la Asociación de La Noche de las Luciérnagas y sus voluntarios quisieron que este evento sirviera para recaudar fondos para asociaciones de lucha contra el cáncer. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones ha estado destinada a la Asociación para las Personas con SÃndrome de Down (ASSIDO).
Aunque la programación de este evento recogió actividades musicales, exposiciones, juegos y talleres infantiles, los actos centrales en los que hay una mayor participación han sido las dos marchas nocturnas celebradas en la noche del sábado que han contado con unos dos mil participantes, entre los que se encontraban representantes de las fuerzas polÃticas regionales, como Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad y candidato por el PP a las próximas elecciones Autonómicas, Diego Conesa, Delegado del Gobierno y candidato del PSOE, y Jose Luis Ãlvarez-Castellanos, Coordinador de IU y también candidato por su formación polÃtica, igualmente el alcalde de la localidad, Jesús GarcÃa y representantes de todas las fuerzas polÃticas con representación en Albudeite han participado en las marchas.
Pasadas las ocho de la tarde se daba la salida a las marchas de luciérnagas, largo y corto, que recorrÃan zonas del casco antiguo y parajes naturales como los Badlands, La Muela o el RÃo Mula.
Los recorridos se hacÃan con el alumbrado apagado y con luces de linternas en la cabeza, de ahà el nombre de la Noche de las Luciérnagas.
Pasadas las diez y media de la noche ambas marchas confluyeron en la Plaza de España en donde los participantes fueron obsequiados con chocolate y monas.
Posteriormente, cientos de globos eran lanzados desde la terraza de la Casa Consistorial y se elevaban hacia el cielo, iniciándose a continuación el Festival Musical de "La Noche de las Luciérnagas".
Un año más, la unión brilló junto a la solidaridad en La Noche de las Luciérnagas.