• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Convocatoria de ayudas para empresas no agrícolas.

( 24/11/2020 )

Hasta el 20/12/2020 pueden solicitarse las ayudas Leader del grupo de Acción Local Integral dentro de la Estrategia de Desarrollo Rural Participativo 2014-2020. Estas ayudas comprenden varias medidas para apoyar a los autónomos, empresas y asociaciones del entorno rural.


foto asociada


PROYECTOS SUBVENCIONABLES:
- La creación de nuevas empresas que diversifiquen el tejido empresarial en el ámbito rural.
- La realización de inversiones materiales e inmateriales para la mejora de la competitividad.
- La realización de inversiones relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías e innovaciones en la cadena de valor.
- La realización de inversiones para la sostenibilidad empresarial: reutilización y ahorro de agua, gestión de residuos, mejora del tratamiento y depuración de aguas residuales, producción de energías renovables y medidas para la eficiencia energética.
- La implantación de sistemas de gestión medioambiental.
- La instalación de nuevos establecimientos comerciales minoristas, servicios personales de proximidad o establecimientos multiuso.
- La ampliación, modernización y renovación integral de pequeños establecimientos destinados a la venta comercial minorista, prestación de servicios personales o de prestación de servicios de hostelería-restauración que cuenten con una antigüedad superior a 10 años, a través de obras de renovación y acondicionamiento de los locales.
- La creación o ampliación de pequeñas industrias agroalimentarias y diversificación de las existentes
- La realización de acciones innovadoras para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las microempresas agroalimentarias
- La promoción y comercialización de los productos agroalimentarios locales.
- La diversificación de la oferta turística a través del agroturismo, enoturismo y gastroturismo.
- La creación, modernización o ampliación de alojamientos y establecimientos turísticos que supongan la incorporación de ofertas complementarias y diferenciadas en el contexto local, servicios novedosos o una mejora notable de la calidad respecto a la oferta cercana preexistente.
- Modernización y ampliación de restaurantes para conseguir una mejor adecuación arquitectónica y un incremento de la calidad de los servicios y prestaciones.

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDAS LAS AYUDAS?
Con carácter general puede beneficiarse de estas ayudas cualquier persona física o jurídica que desarrolle una actividad o vaya a desarrollarla con la puesta en marcha de la iniciativa. Es decir:
• Autónomos y personas físicas.
• Empresas que ocupen a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supere los 2 millones de euros) o pymes no pertenecientes al sector primario ni dedicadas a la comercialización y/o transformación de los productos agrarios, ganaderos o forestales.

CUANTÍA
Presupuesto mínimo del proyecto: 3.000 euros
Importe mínimo de la ayuda: Entre el 35 y el 45% de los gastos subvencionables
Importe máximo de la ayuda: Dependiendo de la medida (entre 18.000 € y 150.000 €)

PLAZO DE PRESENTACIÓN
Hasta el 20 de diciembre de 2020.

MAS INFORMACIÓN EN:
 Ayuntamiento de Albudeite - Telf. 968667502 (ext. 3)
 Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural – Telf. 968 65 44 34


Actualidad