• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Convocatoria de ayudas para empresas no agr铆colas.

( 24/11/2020 )

Hasta el 20/12/2020 pueden solicitarse las ayudas Leader del grupo de Acci贸n Local Integral dentro de la Estrategia de Desarrollo Rural Participativo 2014-2020. Estas ayudas comprenden varias medidas para apoyar a los aut贸nomos, empresas y asociaciones del entorno rural.


foto asociada


PROYECTOS SUBVENCIONABLES:
- La creaci贸n de nuevas empresas que diversifiquen el tejido empresarial en el 谩mbito rural.
- La realizaci贸n de inversiones materiales e inmateriales para la mejora de la competitividad.
- La realizaci贸n de inversiones relacionadas con la aplicaci贸n de las nuevas tecnolog铆as e innovaciones en la cadena de valor.
- La realizaci贸n de inversiones para la sostenibilidad empresarial: reutilizaci贸n y ahorro de agua, gesti贸n de residuos, mejora del tratamiento y depuraci贸n de aguas residuales, producci贸n de energ铆as renovables y medidas para la eficiencia energ茅tica.
- La implantaci贸n de sistemas de gesti贸n medioambiental.
- La instalaci贸n de nuevos establecimientos comerciales minoristas, servicios personales de proximidad o establecimientos multiuso.
- La ampliaci贸n, modernizaci贸n y renovaci贸n integral de peque帽os establecimientos destinados a la venta comercial minorista, prestaci贸n de servicios personales o de prestaci贸n de servicios de hosteler铆a-restauraci贸n que cuenten con una antig眉edad superior a 10 a帽os, a trav茅s de obras de renovaci贸n y acondicionamiento de los locales.
- La creaci贸n o ampliaci贸n de peque帽as industrias agroalimentarias y diversificaci贸n de las existentes
- La realizaci贸n de acciones innovadoras para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las microempresas agroalimentarias
- La promoci贸n y comercializaci贸n de los productos agroalimentarios locales.
- La diversificaci贸n de la oferta tur铆stica a trav茅s del agroturismo, enoturismo y gastroturismo.
- La creaci贸n, modernizaci贸n o ampliaci贸n de alojamientos y establecimientos tur铆sticos que supongan la incorporaci贸n de ofertas complementarias y diferenciadas en el contexto local, servicios novedosos o una mejora notable de la calidad respecto a la oferta cercana preexistente.
- Modernizaci贸n y ampliaci贸n de restaurantes para conseguir una mejor adecuaci贸n arquitect贸nica y un incremento de la calidad de los servicios y prestaciones.

?¿A QUI脡NES VAN DIRIGIDAS LAS AYUDAS?
Con car谩cter general puede beneficiarse de estas ayudas cualquier persona f铆sica o jur铆dica que desarrolle una actividad o vaya a desarrollarla con la puesta en marcha de la iniciativa. Es decir:
? Aut贸nomos y personas f铆sicas.
? Empresas que ocupen a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supere los 2 millones de euros) o pymes no pertenecientes al sector primario ni dedicadas a la comercializaci贸n y/o transformaci贸n de los productos agrarios, ganaderos o forestales.

CUANT脥A
Presupuesto m铆nimo del proyecto: 3.000 euros
Importe m铆nimo de la ayuda: Entre el 35 y el 45% de los gastos subvencionables
Importe m谩ximo de la ayuda: Dependiendo de la medida (entre 18.000 ? y 150.000 ?)

PLAZO DE PRESENTACI脫N
Hasta el 20 de diciembre de 2020.

MAS INFORMACI脫N EN:
 Ayuntamiento de Albudeite - Telf. 968667502 (ext. 3)
 Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural ? Telf. 968 65 44 34


Actualidad