• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

El Ayuntamiento de Albudeite facilita más trámites por Internet.

( 22/02/2021 )

La administración electrónica lleva funcionando desde hace casi dos años en el Ayuntamiento de Albudeite gracias a un convenio con la Comunidad Autónoma de Murcia para adherirse al proyecto Peamur (Plataforma de Administración Electrónica de la Región), cuyo objetivo era dotar de sede electrónica a los consistorios menos poblados de la Región.


foto asociada


Desde hace un año, y con motivo de las restricciones a la movilidad como consecuencia de la COVID-19, se ha hecho más necesaria la utilización de herramientas que favorezcan la realización de trámites desde casa. El Ayuntamiento de Albudeite no es ajeno a ello y a través de su sede electrónica intenta acercar la Administración Local al ciudadano, tratando de facilitar las relaciones de los mismos con la administración.

A través de la Sede Electrónica, accesible en https://sede.albudeite.regiondemurcia.es/ , la ciudadanía puede tener acceso a la información relativa a la Corporación Municipal, realizar trámites a través de un asistente virtual que responde a peticiones concretas del ciudadano, consultar el estado de sus expedientes y solicitudes. Actualmente, ya son 70 los trámites que pueden realizarse a través de este medio, siendo las instancias generales, la participación en procesos selectivos y las solicitudes de licencia urbanística, los que usuales.

En definitiva, se trata de un sistema de tramitación cómodo y eficaz, que evita desplazamientos y colas de esperas, y que está abierto y accesible las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Para poder utilizarlo sólo necesita que el usuario disponga de un certificado digital o de un DNI electrónico.


Actualidad