• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Los lienzos, la música y el teatro salen a las calles de Albudeite.

( 13/11/2021 )



foto asociada


Con ocasión del IX Certamen de pintura al aire libre "Villa de Albudeite", el Ayuntamiento de Albudeite, a través de sus concejalías de cultura y de turismo, ha ofrecido a lo largo de toda la jornada de hoy varias actividades en las que la cultura y el arte han sido los protagonistas.

A primeras horas de la mañana tenía lugar la recepción en el Ayuntamiento de los casi cincuenta pintores que llegados de la Región y de otras comunidades autónomas pretendían atrapar la imagen de nuestro municipio en sus lienzos.

A continuación, los juegos infantiles de madera y circenses han ocupado la plaza para que niños y niñas practicasen lúdicamente en el desarrollo de sus capacidades.

La música y el folclore ha llegado a Albudeite de la mano de La Cuadrilla de Las Torres de Cotillas que, con el son de sus instrumentos, han llevado la alegría por diversas calles del pueblo.

El teatro ha estado representado por la compañía Autopía que ha representado para un público familiar la obra "Este huerto está muy vivo", concienciando sobre la importancia de reutilizar, reciclar y cuidar de la naturaleza.

Finalmente, se ha procedido valorar y entregar los premios del Certamen de pintura. En esta ocasión, el primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para el pintor catalán José Manuel Aznar Díaz. El segundo premio, de 400 euros, también financiado por el Ayuntamiento de Albudeite, se lo ha llevado el almeriense Miguel Sampedro Díaz. El resto de premios han sido, por orden, para los siguientes artistas: Andres Gabarrés (Madrid), Rafael Carrascal (Toledo), Abert Gimenez (Girona), Alfredo López (Murcia), Blas Tomás (Valencia) y Miguel Mellado (Murcia).

A la clausura del certamen asistió el alcalde, Jesús García, que agradeció tanto la labora de las personas que han participado en la organización de este evento como la colaboración recibida de las empresas Aqualia, Arco Mediterráneo Plasticos, Ad & Law, Urbaser, Apizafra y Elipse Ingeniería y Arquitectura. Asimismo, destacó el alto nivel y las dotes técnicas de los participantes.


> Galería de imágenes de IX Certamen de Pintura al Aire Libre "Villa de Albudeite".

Actualidad