• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Albudeite, segundo municipio m谩s reciclador de la Regi贸n en 2020.

( 01/12/2021 )

El Ayuntamiento de Albudeite felicita y agradece a todas las personas que, en su d铆a a d铆a, contribuyen a que nuestro municipio sea m谩s limpio y respetuoso con el medioambiente.


foto asociada


La Regi贸n de Murcia, la Federaci贸n de Municipios de la Regi贸n de Murcia y Ecoembes han hecho esta ma帽ana entrega de los Premios de Reciclaje 2020 en su cuarta edici贸n.

Albudeite ha obtenido el segundo premio de municipio reciclador gracias a que sus vecinos y sus vecinas fueron, durante el pasado a帽o, los que m谩s aumentaron el dep贸sito de envases de pl谩stico, latas y briks en el contenedor amarillo, demostrando una mayor conciencia medioambiental. En concreto, cada uno de sus habitantes deposit贸 17,9 kilos de estos envases en el contenedor amarillo.

El acto de entrega de premios se ha producido en Abar谩n, como peque帽o homenaje a su buena trayectoria recicladora ya que este municipio ha ganado en todas las ediciones del concurso.
El galard贸n ha sido recibido por el alcalde de Albudeite, Jes煤s Garc铆a, de la mano de la Presidenta de la Federaci贸n de Municipios de la Regi贸n de Murcia, M陋 Dolores Mu帽oz. El alcalde se帽al贸 que ?para el Ayuntamiento de Albudeite, una buena gesti贸n de los residuos empieza por la concienciaci贸n de los ciudadanos en la reutilizaci贸n y reciclaje correcto de los residuos?.

Este premio, que est谩 dotado con 5.000 euros, contribuir谩 a la puesta en marcha de un proyecto de compostaje en el huerto escolar del Colegio P煤blico Ntra. Sra. de los Remedios de Albudeite. Para ello, se va a adquirir una compostera giratoria, una trituradora de madera, una motosierra y una desbrozadora. La finalidad de este proyecto es que los menores del municipio se eduquen en la realizaci贸n de pr谩cticas respetuosas con la sostenibilidad del medioambiente.
El concurso, que se difundi贸 durante el pasado a帽o en radio, prensa digital y redes sociales en diferentes oleadas, formaba parte de la campa帽a auton贸mica de sensibilizaci贸n ciudadana "Piensa con Los Pulmones", cuyo objetivo fue el de concienciar a los ciudadanos de la importancia de depositar las latas, briks y envases de pl谩stico en el contenedor amarillo. Se buscaba transmitir la importancia que tiene este sencillo gesto en el cuidado de nuestro medio ambiente m谩s pr贸ximo, con beneficios ambientales directos vinculados a la preservaci贸n de la calidad del aire al evitar emisiones de CO2.

Estos galardones se enmarcan dentro de la iniciativa "Premios de Reciclaje", organizados de manera conjunta por la Regi贸n de Murcia a trav茅s de la Direcci贸n General de Medio Ambiente, la Federaci贸n de Municipios de la Regi贸n de Murcia y Ecoembes, la organizaci贸n ambiental sin 谩nimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en Espa帽a.


Actualidad