• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

El Ayuntamiento de Albudeite introduce el reciclaje de biorresiduos en el colegio Ntra. Sra. de los Remedios.

( 01/04/2022 )



foto asociada


En la tarde de ayer fue presentado el sistema de compostaje que se va a implantar junto al huerto escolar del Centro de Educaci贸n Infantil y Primaria Nuestra Se帽ora de los Remedios de Albudeite. Se pretende utilizar los residuos org谩nicos procedentes del comedor escolar y los almuerzos de los alumnos, junto a los restos de poda del servicio de parques y jardines municipal para producir compost que servir谩 como abono de los cultivos del huerto del colegio.

El equipo de gobierno municipal ha decidido emplear para esta acci贸n los 5.000 euros obtenidos por resultar Albudeite el segundo municipio m谩s reciclador de envases de la Regi贸n de Murcia en el concurso organizado por la Direcci贸n General de Medio Ambiente de la CARM, la Federaci贸n de Municipios de la Regi贸n de Murcia y Ecoembes en el a帽o 2020.

As铆 pues, el Consistorio ha adquirido un compostador rotatorio que permite facilitar la participaci贸n de todos los alumnos en los trabajos de volteo. En este compostador podr谩 utilizarse como material estructurante los restos de poda de los parques y jardines municipales y para esta actividad se ha dotado a los servicios municipales de una trituradora, una motosierra y una desbrozadora que permitir谩n conseguir el tama帽o id贸neo para acelerar el proceso de descomposici贸n del biorresiduo.

Al acto, convocado por el alcalde de Albudeite, Jes煤s Garc铆a, asistieron: Francisco Mar铆n, director general de Medio Ambiente; Francisco Javier Andreo, alcalde de Aledo y miembro de la Comisi贸n Ejecutiva de la Federaci贸n de Municipios de la Regi贸n de Murcia; Juan Carlos Arranz, responsable de Ecoembes en la Regi贸n de Murcia; Nuria Espinosa, asesora t茅cnica de Ecoembes. Asimismo, estuvieron presentes la concejala de Educaci贸n, Silvia Cort茅s, y el concejal de Parques y Jardines, Jos茅 Luis Casales. El Centro de Educaci贸n Infantil y Primaria Nuestra Se帽ora de los Remedios de Albudeite estuvo representado por su director, Joaqu铆n Mart铆nez, as铆 como por la presidenta y vicepresidenta del AMPA "El 脕lamo", Mar铆a Jos茅 G贸mez y Dolores Lis贸n.

Con esta inversi贸n, el ayuntamiento de Albudeite pretende seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a un desarrollo sostenible.


Actualidad