• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Una treintena de artistas plásticos participan en el X certamen de pintura al aire libre

( 13/11/2022 )



foto asociada

El décimo certamen de pintura al aire libre "Villa de Albudeite" volvió a celebrarse ayer obteniéndose de nuevo unos resultados muy satisfactorios y una acogida muy positiva tanto del público asistente como de los diferentes concursantes que participaron en el mismo.

Una treintena de artistas plásticos se dieron cita en el décimo certamen que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albudeite con el fin de promover la afición a la pintura y tratar de acercar las artes plásticas al gran público. Además, esta acción cultural posibilita la oportunidad de difundir las dotes creadoras de los participantes y trata de fomentar espacios para la expresión artística.

A primera hora de la mañana, los artistas se dispersaron por diversos rincones de la localidad buscando los espacios que desean plasmar en sus lienzos.

Por la tarde, una ver expuestas las obras y tras la deliberación del jurado, se procedió a la entrega de premios por el Alcalde Jesús García Martínez, la Concejala de Cultura, Silvia Cortes Sánchez, el Concejal de Comercio, José Casales y los miembros del jurado, Carlos Montero (pintor), David Alpañez (Licenciado en Hª del Arte y personal del Museo de la Universidad de Alicante) y Sergio Martínez (profesor de plástica y pintor).

El valenciano Blai Tomás Ibáñez ha conseguido el primer premio del certamen dotado con 600 euros. El segundo premio, dotado con 400 euros, se lo llevó el barcelonés José Manuel Aznar.

También han sido repartidos seis premios de 300 euros, cada uno, a los artistas: Alfredo López García, de Murcia; Pedro José Sánchez Marín, de Murcia; Nora Gallego Pascual, de Murcia; Francisco Antón Escolano, de Alicante; Andrés Gabarrón, de Madrid; Robert Martí Ripoll.


Actualidad