• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Albudeite recibir谩 m谩s de medio mill贸n euros para renovar todo el alumbrado p煤blico municipal.

( 16/05/2023 )



foto asociada

El Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica y el Reto Demogr谩fico, a trav茅s del Instituto para la Diversificaci贸n y Ahorro de la Energ铆a (IDAE), ha concedido al Ayuntamiento de Albudeite una subvenci贸n por importe de 539.480,32 euros para la renovaci贸n del alumbrado p煤blico del municipio dentro del programa de ayudas DUS 5000 destinado a inversiones para proyectos singulares de energ铆a limpia en municipios de menos de 5.000 habitantes y que se financia con los fondos europeos Next Generation. Con esta ayuda, el consistorio sufragar谩 al completo la renovaci贸n de todo el alumbrado p煤blico exterior, as铆 como los cuatro cuadros de mando existentes, entre otros elementos.

La actuaci贸n se realizar谩 sobre las 774 luminarias existentes en el municipio, que ser谩n sustituidas por nuevas de tecnolog铆a LED. Esta sustituci贸n de luminarias dispondr谩 de una instalaci贸n de reducci贸n de iluminaci贸n mediante un equipo multinivel que permitir谩 ajustarla seg煤n los diferentes horarios nocturnos o los diferentes tipos de v铆as.

Por otro lado, se incorporar谩 un sistema de telegesti贸n y la adecuaci贸n de los cuatro cuadros de mando del municipio para cumplir con la normativa vigente, y reducir la contaminaci贸n lum铆nica.

Con la ejecuci贸n de este proyecto se estima que se conseguir谩 un ahorro energ茅tico del 63% respecto al gasto actual y una disminuci贸n de potencia aproximada del 46%, pasando de 120,31 kW a 54,78kW.

Para Jes煤s Garc铆a, alcalde de Albudeite, "la recepci贸n de esta subvenci贸n tiene una gran importancia, no s贸lo porque va a mejorar el alumbrado de varias zonas del pueblo y va a favorecer un mayor ahorro energ茅tico para el municipio, sino tambi茅n porque esta ayuda econ贸mica sufraga el cien por cien de la inversi贸n, evitando un gasto dif铆cil de acometer con las arcas municipales".


Actualidad