• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

?¿Qui茅n recoge el aceite domestico usado depositado en los contenedores naranja?

( 06/09/2023 )

Gerefran 2014 SLU es la empresa encargada de la recogida de aceite dom茅stico usado en Albudeite y dispone de un tel茅fono de atenci贸n al ciudadano (673 580 679) al que llamar para solicitar informaci贸n o comunicar cualquier incidencia (localizaci贸n del contenedor m谩s cercano, rotura de contenedor, etc.).


El Ayuntamiento de Albudeite firm贸 en octubre del a帽o pasado un acuerdo con la empresa Gerefran 2014, S.L.U., para la recogida del aceite dom茅stico usado.

Esta empresa, que tiene su sede en Alhama de Murcia, es una entidad cualificada con una larga trayectoria y experiencia en la gesti贸n y valorizaci贸n del aceite vegetal usado. Dispone de las autorizaciones administrativas pertinentes para la gesti贸n de residuos que le habilitan para realizar esta actividad en la Regi贸n de Murcia:
- Gestor de planta autoridad AAS20190051
- C贸digo Transporte de residuos no peligrosos RT/201410287
- C贸digo Nima 3020130624,
- C贸digo Sandach S30008127,
- Certificate Number EU-ISCC-cert-PL214-54431221

Gerefran se ocupa del mantenimiento, limpieza, conservaci贸n y recogida de los contenedores de aceite dom茅stico usado de nuestro municipio. Estos puntos de recogida est谩n especialmente dise帽ados para su uso a la intemperie, limitando las posibilidades de derrame a la v铆a p煤blica y posibilitando su reciclaje.

El reciclaje de estos aceites tiene una repercusi贸n directa en la cuenta de resultados del municipio ya que de no reciclarse estos aceites acaban vertidos a la red general atrancando desag眉es, elevando el coste de depuraci贸n de las aguas residuales y contribuyendo negativamente sobre el medio ambiente.

En Albudeite pueden encontrarse contenedores de reciclaje de aceite dom茅stico en las siguientes localizaciones:
- Avenida de la Regi贸n de Murcia (en el aparcamiento de La Pila y en la parada de autob煤s junto al antiguo ambulatorio).
- Paseo de la Constituci贸n (junto a aparcamiento)
- En el barrio de El Laero (junto a la rotonda y en el cruce de Paseo de la Estaci贸n con calle Crist贸bal Col贸n).

Para m谩s informaci贸n acerca de la empresa o de su sistema de recogida y recicla de aceite dom茅stico usado, as铆 como para comunicar cualquier incidencia en los contenedores naranja habilitados, la empresa dispone de un n煤mero de tel茅fono de atenci贸n al ciudadano (673 580 679).

El Ayuntamiento de Albudeite ha recibido una subvenci贸n por importe de 3.106,62 euros para la implantaci贸n de un sistema de recogida del aceite dom茅stico usada. Esta subvenci贸n cuenta con la financiaci贸n del Ministerio para la transici贸n Ecol贸gica y el reto Demogr谩fico MITERD. Programa de econom铆a circular y el Plan de Impulso al Medio ambiente, PIMA residuos 2021, y con la colaboraci贸n de la Consejer铆a de Agua, Agricultura, Ganader铆a, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias.



> Enlace a Gerefran 2014, SLU

Actualidad