• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

El Ayuntamiento de Albudeite promueve la Administraci贸n Digital.

( 09/02/2024 )

Dos administrativas con atenci贸n al p煤blico, contratadas mediante el "Programa de primera experiencia profesional en las administraciones p煤blicas" se ocupar谩n de facilitar el acceso a los tramites y de la administraci贸n electr贸nica municipal y a los recursos digitales de la Biblioteca Regional.


foto asociada


El Ayuntamiento de Albudeite ha iniciado un proyecto que tiene como finalidad facilitar el acceso de la ciudadan铆a a los tr谩mites y recursos electr贸nicos de las Administraciones P煤blicas y, en concreto, a los procedimientos de administraci贸n electr贸nica municipal y los que recursos digitales que se ofrecen desde la Biblioteca Regional.

Para ello, se ha contratado a dos empleadas administrativas gracias a la subvenci贸n, por importe de 44.101,92 euros, concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formaci贸n, con cargo al Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones P煤blicas 芦Plan de
Recuperaci贸n, Transformaci贸n y Resiliencia - Financiado por la Uni贸n Europea ?
NextGenerationEU禄.

Actualmente, el Ayuntamiento de Albudeite cuenta con la acreditaci贸n de Punto de Registro de Usuario de la Agencia de Tecnolog铆a y Certificaci贸n Electr贸nica, ACCV, y puede atender presencialmente las solicitudes de certificado digital previa identificaci贸n mediante NIF, NIE o pasaporte, en vigor. As铆 pues, con este proyecto se va a favorecer una mayor informaci贸n sobre el uso de los certificados electr贸nicos, facilitando la tramitaci贸n de solicitudes de certificado electr贸nico y el apoyo a la ciudadan铆a en la realizaci贸n de tr谩mites mediante el uso de estas tecnolog铆as.

Por otra parte, este proyecto tambi茅n se dirige a dar a conocer las posibilidades de acceder a documentaci贸n digital que ofrece la Biblioteca Municipal a trav茅s de la Biblioteca Regional. As铆 pues, las personas usuarias de la Biblioteca Municipal podr谩n informarse y ser orientadas en recursos electr贸nicos de lectura electr贸nica (eBiblio Murcia), de visionado de pel铆culas (eFilm Murcia) o de acceso a prensa electr贸nica internacional (PressReader).


Actualidad