• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

VII Certamen de Pintura al Aire Libre

( 20/10/2018 )

El certamen de pintura "Villa de Albudeite" ha demostrado en las ediciones celebradas unos resultados satisfactorios y una acogida muy positiva tanto del público asistente como de los diferentes concursantes que participaron en el mismo.


foto asociada

El sábado 10 de noviembre tendrá lugar una nueva edición, la séptima, del Certamen de Pintura al Aire Libre de nuestro municipio, concurso organizado por el Ayuntamiento de Albudeite, a través de la Concejalía de Cultura.

Las personas interesadas en participar en el concurso pueden inscribirse el mismo día de esta actividad, entre las 9 y las 11 hrs. en la Casa consistorial. Las bases de esta edición continúan la línea de los anteriores certámenes, siendo el tema a realizar completamente libre, así como el estilo (pintura al óleo, acuarela, plumilla o acrílico, etc.).

En cuanto a los premios, el primer clasificado recibirá un premio consistente en 500,00 ? en metálico, y el segundo clasificado obtendrá un premio de 400,00 ?. Además habrán dos terceros premios de 300,00 ? denominados "Colores" y "Formas". Además, la tienda del arte Cobalto, situada en el centro comercial Nueva Condomina, donará material a los ganadores.

El fallo se comunicará en acto público, tras la finalización del concurso, a las 18:00 horas, en el mismo pabellón municipal Antonio Cañadas. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y de las entidades que otorgan premios, renunciando el autor a cualquier derecho que se pudiera derivar de ellas.

Esta actividad pretende promover la afición a la pintura, y tratar de acercar las artes plásticas al gran público. Con ello, posibilita igualmente la oportunidad de difundir las dotes creadoras de los participantes, y trata de fomentar espacios para la expresión artística de la población, desde el punto de vista de los aficionados a la pintura.

En este certamen de pintura se cuenta con la colaboración de las empresas Hero España S.A. y Construcciones y Contratas Los Bazacos, S.L..


Actualidad