• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

El Ayuntamiento de Albudeite facilita m谩s tr谩mites por Internet.

( 22/02/2021 )

La administraci贸n electr贸nica lleva funcionando desde hace casi dos a帽os en el Ayuntamiento de Albudeite gracias a un convenio con la Comunidad Aut贸noma de Murcia para adherirse al proyecto Peamur (Plataforma de Administraci贸n Electr贸nica de la Regi贸n), cuyo objetivo era dotar de sede electr贸nica a los consistorios menos poblados de la Regi贸n.


foto asociada


Desde hace un a帽o, y con motivo de las restricciones a la movilidad como consecuencia de la COVID-19, se ha hecho m谩s necesaria la utilizaci贸n de herramientas que favorezcan la realizaci贸n de tr谩mites desde casa. El Ayuntamiento de Albudeite no es ajeno a ello y a trav茅s de su sede electr贸nica intenta acercar la Administraci贸n Local al ciudadano, tratando de facilitar las relaciones de los mismos con la administraci贸n.

A trav茅s de la Sede Electr贸nica, accesible en https://sede.albudeite.regiondemurcia.es/ , la ciudadan铆a puede tener acceso a la informaci贸n relativa a la Corporaci贸n Municipal, realizar tr谩mites a trav茅s de un asistente virtual que responde a peticiones concretas del ciudadano, consultar el estado de sus expedientes y solicitudes. Actualmente, ya son 70 los tr谩mites que pueden realizarse a trav茅s de este medio, siendo las instancias generales, la participaci贸n en procesos selectivos y las solicitudes de licencia urban铆stica, los que usuales.

En definitiva, se trata de un sistema de tramitaci贸n c贸modo y eficaz, que evita desplazamientos y colas de esperas, y que est谩 abierto y accesible las 24 horas del d铆a, durante los 365 d铆as del a帽o. Para poder utilizarlo s贸lo necesita que el usuario disponga de un certificado digital o de un DNI electr贸nico.


Actualidad