• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Aprobada una nueva denominación para varios viales y espacios públicos del municipio.

( 15/03/2021 )



foto asociada


En la sesión plenaria de la Corporación celebrada el pasado jueves, 11 de marzo, fue aprobada con el voto favorable de los grupos que forman el equipo de gobierno, PP y Cs, y con la abstención del grupo municipal socialista, una moción para denominar varios viales o espacios del municipio que no disponen actualmente de un nombre. Así pues, las nuevas denominaciones son las siguientes:

- Paseo Poeta Soren Peñalver: comprende la zona conocida hasta ahora como el aparcamiento de La Pila, así como el paseo de la margen izquierda de la rambla de Albudeite.

- Mirador de la Noche de las Luciérnagas: se corresponde con el mirador situado en la confluencia de las calles Castillo y Arriba.

- Parque D. Antonio Castillo Sarabia ?El Gaditano?: se corresponde con el parque delimitado por el Pabellón Municipal Antonio Cañadas, la margen izquierda del río Mula, la Calle D. Juan Pedro Blanco Hermosilla y la Avenida de la Paz.

- Glorieta D. Francisco Hidalgo Peñalver: que comprende el paseo que recorre la margen derecha del río Mula desde la Calle del Morón hasta la Avenida Príncipe de Asturias, incluyendo la zona de ocio y aparcamiento delimitada por Avenida Príncipe de Asturias, Paseo de la Constitución, Plaza de España, Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Remedios y viviendas del casco urbano.

- Paseo de las Personas Desaparecidas: que se corresponde con el actual paseo de la margen derecha del río Mula desde la avenida Príncipe de Asturias hasta la carretera RM-15.

Con esta iniciativa, que fue abanderada por el alcalde, José Luis Casales Bayona, y el teniente de alcalde, Jesús García Martínez, se rinde homenaje a tres grandes embajadores de Albudeite, referentes en su ámbito de actuación, y se reconoce la labor social desarrollada tanto por la Asociación La Noche de la Luciérnagas como por la Fundación QSD por las Personas Desaparecidas.


Actualidad