• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Los trabajadores agrarios ya pueden solicitar su participación en los Consejos Comarcales de Empleo.

( 03/05/2021 )

Las personas interesadas pueden formalizar su solicitud ante el SEF hasta el 10 de mayo. Este programa público de empleo permite que los desempleados de este sector pueden ser contratados por los ayuntamientos para realizar obras de interés social durante la temporada baja de su actividad habitual.


foto asociada


La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha abierto hasta el 10 de mayo el plazo para que los trabajadores agrarios soliciten su participación en los Consejos Comarcales de Empleo. Este programa de fomento del empleo rural ofrece a este colectivo un trabajo remunerado para realizar obras de interés general y social en sus municipios coincidiendo con la temporada baja de su actividad habitual.

En concreto, las personas beneficiarias de esta iniciativa son contratadas por los ayuntamientos de su localidad para acometer trabajos de mejora de los espacios públicos como puede ser el acondicionamiento de vías urbanas o tareas de mantenimiento agrícola.

Para participar en esta iniciativa, los trabajadores agrícolas de Albudeite empadronados en nuestro municipio, deben haber cotizado un mínimo de 540 días en el régimen especial agrario o en el sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios de la Seguridad Social. Además, se tendrá en cuenta si tienen responsabilidades familiares y se prioriza a integrantes de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo como mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración y personas que no hayan sido contratadas en la convocatoria del pasado año.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre la convocatoria, así como la documentación necesaria para formalizar su solicitud en el apartado de la web del SEF Consejos Comarcales de Empleo. Una vez cumplimentada, pueden presentarla a través del formulario online para trámites SEF o presencialmente en Oficinas de Empleo, siempre que soliciten antes cita previa para ello. También puede entregarse a través de la sede electrónica de la Comunidad.


Actualidad