• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Servicio digital de atención al consumidor a los residentes de Albudeite.

( 10/12/2021 )



foto asociada


La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, en colaboración con la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, ha puesto en marcha un Servicio de Atención al Consumidor y Usuario en los municipios rurales de la Región de Murcia, que se llevará a cabo de manera online.

Aprovechando el mercado semanal de Albudeite, el próximo jueves, 16 de diciembre, de 10.00 a 12.00 horas, CONSUMUR, instalará un punto de atención presencial junto al Ayuntamiento, en el marco de la campaña especial de información al consumidor con motivo de las fiestas navideñas.

La organización informará de la prestación de este nuevo servicio digital al que los consumidores y usuarios de Albudeite podrán dirigirse todos los miércoles, de 11.00 a 13.00 horas, para solicitar información y asesoramiento jurídico en materia de consumo, así como para tramitar reclamaciones.
El acceso se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM (https://us02web.zoom.us/j/4835042600 / ID de reunión: 483 504 2600).

El servicio no tendrá coste para los consumidores y usuarios vulnerables, estableciendo como criterios para tener dicha consideración, ser persona desempleada sin prestación económica o con prestación inferior al SMI (Salario Mínimo Interprofesional), ser receptora de la renta básica de inserción y estar adscrita a los servicios sociales municipales.

Las personas que, por sus circunstancias económicas, no se encuentren en el colectivo de persona vulnerable, podrá ser usuaria del servicio afiliándose a la organización.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el Proyecto RIACUV; Red Itinerante de Atención al Consumidor y Usuario Vulnerable, que tiene como objetivo principal mejorar la inclusión social de las personas en exclusión de los municipios rurales de la Región de Murcia, a través de la información, educación y defensa de sus derechos en materia de consumo.

En los siguientes enlaces, puede accederse al servicio en el horario indicado (miércoles, de 11.00 a 13.00 horas) y a la Web de Consumur.


> Acceso a la Plataforma ZOOM para la atención digital

> Web de CONSUMUR

Actualidad