• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Albudeite tendr谩 una Sede Permanente de la Universidad de Murcia.

( 19/01/2022 )

Se desarrollar谩n actividades destinadas a la formaci贸n permanente, el fomento de la cultura y el deporte.


foto asociada


La Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Albudeite han firmado un convenio para la creaci贸n de la Sede Permanente de Extensi贸n Universitaria en el municipio. El rector, Jos茅 Luj谩n, y el alcalde de Albudeite, Jes煤s Garc铆a Mart铆nez, han sido los encargados de rubricar el acuerdo en un acto celebrado este mi茅rcoles en la Galer铆a de Rectores de la Convalecencia.

Gracias a la Sede Permanente se desarrollar谩n actividades conjuntas destinadas a la formaci贸n permanente, el fomento de la cultura y el deporte y, en general, a la consecuci贸n de objetivos comunes al Ayuntamiento y la Universidad, seg煤n informaron fuentes de la instituci贸n docente en un comunicado.

El alcalde se帽al贸 que "la actividad de la extensi贸n universitaria puede resultar una estructura que permita el emprendimiento, la adquisici贸n de nuevos saberes, el descubrimiento de nuevas inquietudes, el rescate de la historia, la participaci贸n y la acci贸n social".

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia ha destacado que ?las sedes permanentes constituyen una forma de acercar la Universidad de Murcia a la sociedad, representan un motor m谩s de actividad de nuestra universidad y un proyecto com煤n con los ciudadanos?.

Jes煤s Garc铆a estuvo acompa帽ado por la Concejala de Educaci贸n del Ayuntamiento de Albudeite, Silvia Cort茅s. Asimismo, al acto asistieron la Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio Ba帽贸n, y el Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Prudencio Jos茅 Riquelme Perea,.

El profesor Prudencio Jos茅 Riquelme asumir谩 la direcci贸n de la Sede Permanente de Extensi贸n Universitaria de Albudeite.


Actualidad