• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Albudeite tendrá una Sede Permanente de la Universidad de Murcia.

( 19/01/2022 )

Se desarrollarán actividades destinadas a la formación permanente, el fomento de la cultura y el deporte.


foto asociada


La Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Albudeite han firmado un convenio para la creación de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en el municipio. El rector, José Luján, y el alcalde de Albudeite, Jesús García Martínez, han sido los encargados de rubricar el acuerdo en un acto celebrado este miércoles en la Galería de Rectores de la Convalecencia.

Gracias a la Sede Permanente se desarrollarán actividades conjuntas destinadas a la formación permanente, el fomento de la cultura y el deporte y, en general, a la consecución de objetivos comunes al Ayuntamiento y la Universidad, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El alcalde señaló que "la actividad de la extensión universitaria puede resultar una estructura que permita el emprendimiento, la adquisición de nuevos saberes, el descubrimiento de nuevas inquietudes, el rescate de la historia, la participación y la acción social".

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia ha destacado que “las sedes permanentes constituyen una forma de acercar la Universidad de Murcia a la sociedad, representan un motor más de actividad de nuestra universidad y un proyecto común con los ciudadanos”.

Jesús García estuvo acompañado por la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Albudeite, Silvia Cortés. Asimismo, al acto asistieron la Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio Bañón, y el Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Prudencio José Riquelme Perea,.

El profesor Prudencio José Riquelme asumirá la dirección de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Albudeite.


Actualidad