• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

El Ayuntamiento de Albudeite contrata a dos administrativos a trav茅s del programa "Primera experiencia profesional en administraciones p煤blicas".

( 14/03/2022 )



foto asociada


El Servicio Regional de Empleo y Formaci贸n (SEF) ha concedido al Ayuntamiento de Albudeite dos subvenciones para sufragar los costes de contrataci贸n de dos j贸venes titulados, menores de 30 a帽os y en desempleo, como "empleados administrativos con tareas de atenci贸n al p煤blico". Estos j贸venes desarrollar谩n su trabajo en la modalidad de pr谩cticas durante 12 meses, a jornada completa.

La selecci贸n de estos j贸venes se ha realizado tras la preselecci贸n del SEF, teniendo en cuenta los estudios espec铆ficos relacionados con el trabajo a realizar y su mayor adecuaci贸n al puesto de trabajo., y la valoraci贸n por personal municipal de los curriculum vitae ciegos, remitidos por el SEF para garantizar la igualdad.

El Ayuntamiento ha asignado a cada uno de los j贸venes contratados un tutor para que les apoye durante los tres primeros meses de sus pr谩cticas, las cuales est谩n relacionadas con su titulaci贸n profesional en actividades administrativas. De esta manera, adquirir谩n experiencia laboral en aquello en lo que se han formado, y podr谩n demostrar sus capacidades e incrementar sus posibilidades de inserci贸n laboral, al tiempo que realizan tareas en distintos servicios municipales relacionadas con la digitalizaci贸n de la administraci贸n local.

En concreto, a trav茅s del proyecto subvencionado "𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐨́𝐧𝐢𝐜𝐚" (expte. 2021-02-MRR1A-0006) se pretende promocionar, entre la poblaci贸n de Albudeite, la utilizaci贸n de Sistemas basados en certificados electr贸nicos cualificados o de sistemas de clave concertada y, adem谩s, ofrecer la informaci贸n que sea requerida y/o necesaria para que aquellas personas que deseen realizar sus tr谩mites directamente, sin la intervenci贸n del funcionario, puedan hacerlo por s铆 mismas mediante los medios electr贸nicos proporcionados por el Ayuntamiento de Albudeite al efecto. Para ello, la persona contratada se encargar谩 de informar sobre el uso de los certificados electr贸nicos; de la tramitaci贸n de solicitudes de certificado electr贸nico; c) de entrega de certificados electr贸nicos en soporte software y en tarjeta criptogr谩fica; y de apoyar a la ciudadan铆a, cuando sea requerido, en la realizaci贸n de tr谩mites mediante el uso de certificados electr贸nicos o sistemas de clave concertada (tales como la solicitud de certificados de empadronamiento, de convivencia, de participaci贸n en procesos selectivos, etc.).

Con el proyecto "𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐛𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚𝐫𝐢𝐚" (expte. 2021-02-MRR1A-0007) el Ayuntamiento de Albudeite pretende dar m谩s informaci贸n y asesoramiento a los usuarios de la biblioteca municipal respecto de las nuevas prestaciones que la Biblioteca Regional ofrece a los usuarios de la Red Regional de Bibliotecas P煤blicas. Entre estos servicios digitales caben destacar la lectura electr贸nica (eBiblio Murcia)", el visionado de pel铆culas (eFilm Murcia) o el kiosco internacional (PressReader). Adem谩s, la persona contratada apoyar谩 tanto en las tareas administrativas como en las de gesti贸n y organizaci贸n de documentos y archivos (tales como la realizaci贸n de pr茅stamos de libros, la clasificaci贸n de documentos, el registro de los datos estad铆sticos del servicio bibliotecario, la realizaci贸n de las labores operativas que impliquen la correcta organizaci贸n de la biblioteca y el servicio a los usuarios, preparar f铆sicamente los materiales bibliogr谩ficos: sellar, rotular, etc.).

Sendos proyectos han recibido una subvenci贸n por importe de 22.050,96 euros del SEF y est谩n vinculados a los fondos europeos ?Next Generation?.



Actualidad